El primer escape room on-line de Ribeira Sacra especialmente creado para que grandes y pequeños jueguen aprendiendo en casa.

Este juego es gratuito, y fue hecho durante el confinamiento de marzo de 2020 para visitar en familia la Ribeira Sacra sin salir de casa.

Las 21 pruebas.

En este juego os queremos mostrar 21 de las maravillas que no suelen estar entre los recursos turísticos más conocidos de Ribeira Sacra. Pero no por salir menos en las guías, pierden valor. Casi nos atreveríamos a decir que lo ganan, pues son de esos rincones o escenarios en los que parece detenerse el tiempo.

No se trata de una ruta de escape room al uso. Es una adaptación, donde prevalecen las circunstancias del confinamiento. Está pensado para que los más pequeños tengan una participación importante.

Podéis hacer el juego completo del tirón, pero nuestra recomendación es resolverlo en varias fases.  Hablamos de unas 4 o 5 horas de juego que, sobre todo por los más pequeños de la casa, es ideal  dividir en, al menos, 2 o 3 días. El tiempo sólo corre cuando entráis en alguna de las pruebas, por lo que os podéis tomar todos los días que queráis.

Accedéis a un mapa con 21 maravillas geolocalizadas. Cada vez que entráis en una de ellas, encontraréis una breve descripción. Una vez leída, podréis entrar en la prueba relacionada con ese recurso. Es en el momento que pincháis en «RESOLVER PRUEBA» cuando comienza a correr el tiempo. Ese tiempo viene marcado por una fecha que empieza el 1 de agosto de 2020. El cronómetro se traduce en un avance de días en el calendario

Para cada prueba, si os resulta complicada, podéis comprar una o varias pistas que figuran en el interrogante amarillo de la esquina superior derecha. Acumularéis puntos por cada prueba resuelta correctamente. Las respuestas incorrectas os restarán puntos hasta acertar.

¡Y ojo! Si  optáis por saltaros la prueba, pagaréis una penalización de puntos muy alta… (600 puntos)

Resuelta la prueba, os proponemos una misión en la que el tiempo ya no corre y que os permite acumular 100 puntos más. Confiamos en que ponéis todo de vuestra parte para cumplirlas…Completada la misión, elegiréis otra de las maravillas siguiendo los mismos pasos.

Una vez resueltas  las 21 maravillas, podéis pulsar sobre «RESOLVER» y pasar  a las preguntas finales para demostrarnos todo lo que habéis aprendido en este viaje interactivo.

No podréis resolver si no tenéis un mínimo de 2.800 puntos.

Al acabar, si le dais en el PERFIL al botón rojo de «FINALIZAR JUEGO», se borra todo lo que hicisteis. Podéis volver a entrar y comenzar de cero.

Instalar la APP del juego y cubrir el formulario de protección de datos.

DESCARGAR PARA JUGAR

Es total mente gratuito
entrar en la APP
y darle a jugar.

FORMULARIO PROTECCIÓN DE DATOS

Solicitamos cubrir antes de jugar.
Pulsar para cubrir los datos que nos exige
la ley de protección de datos.

«Tras sesiones interminables de investigaciones y estudios, el afamado científico Antonio José Rodríguez ha desarrollado una aplicación con la cual todo aquel que la use va a descubrir el mejor sitio al que ir cuando todo esto pase». Este es el punto de partida del argumento del juego de escape digital «Las 21 pruebas», creado por el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra para servir como un recurso de distracción y ocio durante el período de confinamiento.

La aplicación que permite participar en este juego, dirigido principalmente al público familiar, se puede descargar gratuitamente en la página web del consorcio turístico, donde también se pueden conseguir las instrucciones. La entidad también ha editado en YouTube un vídeo de presentación del juego.

 

Aunque la iniciativa se basa en los juegos de escape del programa «Búskalo en la Ribeira Sacra», creado por el consorcio el año pasado, desde la gerencia de la entidad señalan que —además de que estos últimos están diseñados para jugar al aire libre y visitando diversas localidades—, el nivel de dificultad de las pruebas es menor, a fin de que resulte accesible para los niños. Lo que se pretende —indican por otra parte desde el consorcio— es «poñer sobre a mesa diversos xogos de enxeño, favorecer a diversión por riba de todo, reforzar os hábitos máis saudables que se nos recomendan dende as autoridades sanitarias e, ao mesmo tempo, coñecer recunchos da Ribeira Sacra que non sempre atopamos nas guías turísticas, pero que gañan valor por ese feito».

Cada equipo de jugadores que descargue el juego entrará en tres ránkings diferentes.

DESCARGAR LA APP

Pulsar para instalar la APP

Aquí es donde debéis introducir el código del juego y venir cargados de ganas de pasarlo bien.

Comienza en: Mi casa, 1

Sofá de casa

DATOS SOBRE EL JUEGO.

RANKING – Las 21 pruebas

Pulsar para ver tu posición en los tres rankings.

Si te gustó, compártelo.

Tu opinión del juego es importante para que podamos mejorar.

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Menú
Abrir el chat